CONSIDERACIONES A SABER SOBRE DIEZMO

Consideraciones a saber sobre diezmo

Consideraciones a saber sobre diezmo

Blog Article

Aunque vierais poco malo, no juzguéis al instante a vuestro prójimo, sino más acertadamente excusadle en vuestro interior. Excusad la intención, si no podéis excusar la acción. Pensad que lo habrá hecho por ignorancia, o por sorpresa, o por desgracia.

Debemos tener para el prójimo una separación discreta, de forma que le amemos por lo que es, y le rechacemos en cuanto sea un obstáculo en el camino que nos conduce a Todopoderoso (Santo GREGORIO MAGNO, Hom. 37 sobre los Evang.).

Algunos han sugerido que solo fue en una ocasión donde Jacob tuvo que diezmar, en Génesis 28. Pero como observó John Currid, el verbo “diezmar” describe acciones frecuentes y múltiples. Jacob parece estar “haciendo un compromiso de toda la vida con Yahweh en cuanto al diezmo”.

El mal llamado “evangelio de la prosperidad” presenta el ofrendar como una forma de “negociar con Todopoderoso”. Algunos dicen “ofrenda, para que Todopoderoso te bendiga”, otros dicen “ofrenda, o Dios te castigará”, y usan algunos pasajes fuera de contexto para justificarse. Recordemos que en el Antiguo Testamento las bendiciones materiales eran sombra y figura de las bendiciones espirituales bajo el Nuevo Pacto.

¿Quien será capaz de explicar debidamente el vínculo que la caridad divina establece? ¿Quien podrá topar cuenta de la desarrollo de su hermosura? La caridad nos eleva hasta unas alturas inefables. La caridad nos une a Jehová, la caridad cubre la multitud de los pecados, la caridad lo aguanta todo, lo soporta todo con paciencia; falta sórdido ni altanero hay en ella; la caridad no admite divisiones, no promueve discordias, sino que lo hace todo en la concordia; en la caridad hallan su perfección todos los elegidos de Jehová y sin ella nada es grato a Alá (Santo CLEMENTE, Carta a los Corintios).

Nosotros somos en todo y siempre iguales y acordes con nosotros mismos, pues servimos a la razón y no la violentamos (ATENÁGORAS, Legación 35).

Nuestro Rey, a pesar de su condición altísima, por nosotros viene humilde, mas no con las manos vacíTriunfador; el trae para sus soldados una dádiva espléndida, pero que no solo les otorga copiosas riquezas, sino que les da también una fortaleza invencible en el combate. En objetivo, trae consigo el don de la caridad (SAN FULGENCIO DE RUSPE, Sermón 3).

Textos bíblicos cortos de reconocimiento: Explora estos poderosos versículos que expresan devolución cerca de Todopoderoso por

El poder del texto bíblico de esperanza y fe: fortaleciendo nuestra confianza en tiempos difíciles

Ofrecer comida y refugio a los sin techo, proporcionar ropa a las víctimas de un desastre natural, donar cierta cantidad de patrimonio a fundaciones benéficas, son todas acciones de caridad.

“Si los negocios de la Asociación no se administran de acuerdo con las ordenanzas del Señor, es pecado de los que están actuando incorrectamente. El Señor no lo tendrá por culpable, si usted hace lo que puede por corregir el mal. Pero no pequen ustedes reteniendo lo que es propiedad de Jehová”. Cuando ella usó diezmos fuera de los canales regulares de la denominación, lo hizo para ayudar a ministros que estaban pasando por experiencias de sufrimiento y penuria More about the author similares a los que ella y su consorte habían sufrido en años anteriores. Ella mencionó: “Y cuando he manido obreros en esta causa que han sido honestos y leales cerca de la obra, y se les ha dejado sufrir, es mi deber hablar en su cortesía. Si esto no mueve a los hermanos para ayudarles, entonces yo debo ayudarles, aún si me acercamiento obligada a usar parte de mis diezmos en hacerlo”. Su hijo W. C. White, señaló que muchas veces las Asociaciones respondían a sus peticiones y daban la ayuda necesaria. Pero en algunos casos en los que la asociación no tenía los recursos o no se apreciaba apropiadamente al Artesano, ella le decía a su contador: “Envíe ayuda tan pronto como pueda, y si es necesario tómelo de mi diezmo”. A principios del siglo se levantó una controversia en cuanto a unidad de estos casos.

11. ¿Cuál fue la posición de Elena de White en cuanto al sistema financiero de la iglesia? Elena de White nunca se opuso a este procedimiento, ejercicio que ella presenció durante casi cincuenta años de su Profesión. La señO White sostuvo el principio de designar a la asociación Circunscrito como el alfolí. Si hubiera sido moralmente falso, ella ciertamente habría intervenido como lo hizo en otros aspectos de la obra. Elena White constantemente menciona la pagaduría como el doctrina financiero de la iglesia, por ejemplo: “Si nuestras iglesias han de tomar su posición del ala de la palabra del Señor y ser fieles en la entrega del diezmo en la administración, más obreros serán alentados a entrar en la obra ministerial”. En otra ocasión escribió: “El diezmo es sagrado, y ha sido reservado por Jehová mismo. Debe ser llevado a su gestión para que se lo emplee en la sustentación de los obreros evangélicos. Durante prolongado tiempo el Señor ha sido robado porque hay quienes no comprenden que el diezmo es la porción que Altísimo se ha reservado. Algunos no han estado satisfechos y han dicho: “No remuneraré más mi diezmo, porque no tengo confianza en la forma como se manejan las cosas en el corazón de la obra”.

Textos bíblicos para aniversariantes: Celebra el día particular de tus seres queridos con palabras de

Por consiguiente, en esta segunda parte nos encontramos con un período de transición en el que los gravámenes tributarios fueron de tal magnitud, que debilitaron la Patrimonio de los ricos y estrangularon la de los menos favorecidos por la fortuna, muchos de los cuales quedaron sumidos en la pobreza viéndose obligados a remolcar una vida mísera hasta el fin de sus días, o a emigrar a las ciudades o las Indias.

Report this page